17/12/10

EL CHEQUE, ESE GRAN DESCONOCIDO


Como todavía algun@s siguen teniendo dudas sobre la utilización del cheque, necesario para que os podamos contabilizar el tiempo de los intercambios, aqui un ejemplo de su uso...:

-Supongamos que a Juan se le ha estropeado un grifo en casa. Juan, un chico práctico donde los haya, acude al variadiiiiiísimo Boletín de Ofertas de r-Ciclo en busca de algun manitas que sepa como poner fin a su problema. Ahí está Carmen, "arregla todo", asi que Juan llama a Carmen y ambos fijan un día para el intercambio.
-Llegado el dia, Carmen va a casa de Juan y arregla el grifo, en lo que tarda dos horas (un grifo complicado...)...y ahora llega lo interesante, atención!! Juan es quien tiene que "pagar" a Carmen esas dos horas, asi que le manda a Carmen un e-mail con el cheque relleno, con todos los datos. Y después Carmen, "ingresa" el cheque en su cuenta corriente (ahorradora ella), es decir, manda a la dirección bancodeltiempor.ciclo@gmail.com el cheque que le ha mandado Juan, vaya, que nos reenvía ese mismo mail.

Y fin de la historia! a partir de ahí son los banquer@s del tiempo los que se encargan de poner al día sus cuentas.

Seguimos trabajando para tener un sistema más fácil y accesible a tod@s (nuestros informaticos se lo están currando, y ya falta menos!) pero por ahora seguimos con el cheque. Esperamos que este caso (por supuesto basados en personajes ficticios :P) os haya ayudado un poco.


Avisarnos si aun no disponéis del cheque!

No hay comentarios: